ALERA, COTOPAXI, ECUADOR.- Con templo lleno a plenitud la iglesia cristiana de Chilla Pata Calera celebró la dedicación de uno de sus niños, a cuyo servicio, y por ese motivo especial, fui invitado a predicar la Palabra por parte de su pastor. Fue el sábado 20 de abril. Salimos desde Saquisilí a las 9:00 de la mañana donde fuimos a buscar una de las familias que está ayudándonos en el Ministerio. Siguiendo, entre montañas con curvas angostas y pronunciadas y precipicios de más de 400 metros de altura en casi todo el trayecto, recorrimos el único camino que conduce desde el centro del Cantón a la comunidad Chilla Pata Calera, nuestro sitio de destino. En estas comunidades de hermanos originarios se practica una fuerte solidaridad cuando se trata de casamientos, funerales, bautismos, dedicación de niños, etc. Fue por ello que al llegar allí el templo de la Iglesia estaba casi lleno, mientras que en el hogar del matrimonio un grupo de personas preparaba comida para el final del evento, suficiente para alrededor de doscientas personas.
Fue una inolvidable celebración que duró unas tres horas. En la misma, unas doscientas personas se desbordaron en alabanzas a Dios y en sus momentos se centraron también en escuchar el mensaje de la Palabra y en prestar atención a la ceremonia de la presentación del infante. Grupos musicales, masculinos y femeninos así como de niños amenizaron el momento con alabanzas y adoración a Dios por medio de cánticos cristianos.
Que Dios bendiga todas estas comunidades indígenas que han abrazado el evangelio de Jesús con gran entrega y fidelidad al Señor.
Chilla Pata Calera, comunidad de la parroquia Cochapamba, donde habitan unas 80 familias, se encuentra ubicada al Suroeste del Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi.